ATAS

ATAS es una plataforma de trading profesional orientada al análisis y a la operativa con el flujo de órdenes. Incluye un muy completo set de herramientas que permiten la lectura en diferentes formas del volumen de órdenes que entran al mercado, pudiendo encontrar

de forma nativa indicadores de Order Flow, Profundidad de Mercado y Perfil de Volumen, entre otros. ATAS es una plataforma de trading muy versátil, fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier operador. Por esto y mucho más, ATAS también forma parte del set de herramientas que utilizo en mi operativa. Veamos a continuación que posibilidades nos ofrece este software.

 

ANÁLISIS SOBRE ATAS

Tal cual mencionaba anteriormente, ATAS es una plataforma de análisis profesional cuyo foco principal es el análisis del flujo de órdenes. Ofrece datos avanzados de Nivel II (Profundidad de Mercado o DOM) y permite hacer un seguimiento de la actividad producida por HFT (algoritmos de alta frecuencia). La plataforma procesa todos estos datos y los presenta de forma muy intuitiva, lo cual permite al operador realizar un análisis detallado de lo que sucede en cada nivel de negociación a los efectos de optimizar su entrada. Dicho de otra manera, podemos ver con más claridad las posibles oportunidades y zonas de alta probabilidad que nos ofrece el mercado. Un ejemplo de esto es el análisis de los clústeres de volumen en las velas lo cual nos permite apreciar en detalle lo que está sucediendo dentro de cada nivel de precio. ¿Alguna vez pensaste que te gustaría saber qué cantidad de contratos se están comerciando en un nivel de precio? Bueno, con estas herramientas es posible saberlo.

La plataforma es muy flexible a la hora de hacer su configuración y ofrece posibilidades de personalización para todos los gustos. Podremos utilizar gráficos de distintas temporalidades y tipos como por ejemplo gráficos de segundos, minutos, rangos, delta, volumen, reversal, intervalos, entre otros. ATAS incluye todas las herramientas de Order Flow, perfiles de volumen, profundidad de mercado y cinta totalmente configurables según las preferencias de cada usuario.

La interfaz es muy agradable a la vista y amigable a la hora de utilizarla. ATAS es simple y accesible para que cualquiera pueda aprender a utilizarla satisfactoriamente. No obstante, si se quiere aprovechar de todas las funcionalidades que dispone y sacarle el mayor provecho se requiere dedicarle tiempo para poder conocer a fondo todo lo que se puede realizar con ella.

La plataforma es utilizada por diferentes brokers de todo el mundo y permite una conexión sencilla a diversos proveedores de datos muy populares. Finalmente, ATAS tiene diferentes modalidades de suscripción que van desde una membresía básica hasta la compra de una licencia de por vida de la plataforma. No obstante, si se desea probar las diferentes funcionalidades incluidas en el software es posible hacerlo en una versión de prueba gratuita con una duración de 14 días no renovables. Vale mencionar que ATAS dispone de todas las mismas funcionalidades en cualquier versión, por lo cual si quieres disponer de una plataforma de primera línea para utilizar OrderFlow sin incurrir en licencias muy elevadas o en plugins “gratuitos” de dudoso funcionamiento, es una excelente opción a considerar.

CONCLUSIÓN

ATAS es una de las mejores plataformas en lo que a Order Flow se refiere. Es una plataforma muy versátil con un excelente set de herramientas que funcionan muy bien para la operativa con una lectura del volumen a nivel avanzado. Barras volumétricas, perfiles de volumen, mapa de liquidez, todo está incluído de forma nativa. Estas herramientas ayudan mucho a refinar nuestra operativa, permitiéndonos reaccionar con mayor rapidez y eficacia para tomar decisiones. Es una plataforma amigable, versátil y muy potente. Si te interesa comenzar a tradear con Order Flow, es una excelente opción. Totalmente recomendada.

Si deseas probar una demo de ATAS por 14 días, puedes registrarte en el formulario adjunto debajo. Recibirás por e-mail el enlace de descarga de la plataforma.

 

 

Sobre el autor